Juegos de inglés para niños de 6 de primaria

Juegos-de-inglés-para-niños-de-6-de-primaria-1
Jun 27 2017

Juegos de inglés para niños de 6 de primaria

Lo mejor de los juegos de inglés para niños de 6 años es que son una forma sencilla, amena y sobre todo efectiva para el aprendizaje. Cuanto más temprano empiece un niño a familiarizarse con un nuevo idioma más fácil le resultará su aprendizaje. Con los estos juegos de inglés, los niños pueden  aprender sin esfuerzo y de una manera divertida, son ideales para niños y niñas de primaria debido a que se encuentran en una etapa en su desarrollo mental y emocional donde las actividades como los juegos potencian y refuerzan muchas de las áreas que los niños están afianzando, el juego en equipo, el compañerismo, o las emociones como la felicidad o la autoestima.

Actualmente el dominio del inglés es indispensable debido a la globalización no sólo de las comunicaciones sino de todas las culturas, es por este motivo que resulta muy beneficioso que se comience a aprender desde la infancia; en la niñez las estrategias creativas y divertidas son una herramienta muy efectiva para el aprendizaje del idioma.

 

Juegos-de-inglés-para-niños-de-6-de-primaria-2

Los juegos de inglés para niños de 6 de primaria son muy efectivos para su aprendizaje.

El juego es una herramienta muy poderosa cuando se trata del aprendizaje de los niños pequeños y no tan pequeños para el aprendizaje del inglés, además es una herramienta educativa eficaz y práctica de nuevos conocimientos, resultando así muy ventajosa y atractiva para los peques y facilitando su concentración, lo que lleva a un significativo aprendizaje del inglés.

Para que los juegos resulten una herramienta educativa efectiva hay que tener en cuenta varios aspectos, se debe realizar un diagnóstico con el fin de conocer a los niños y darse cuenta de cuáles son sus necesidades y qué aspectos necesitan aprender. También se deben tener claros los objetivos, es necesario formular objetivos de aprendizaje basados en juegos de todo tipo con todo el material que el maestro desea que el niño aprenda.

Haciendo juegos de inglés para niños de 6 de primaria en clase ayudamos al aprendizaje.

Tener en cuenta los conocimientos previos del idioma que los niños tienen sobre el vocabulario y cuál es su nivel de conversación es muy importante ya que esto nos ayudará a la hora de comprender en qué nivel de aprendizaje se encuentran y así poder hacer un juego a medida de todos. Todo juego educativo tiene que tener instrucciones y reglas así como objetivos, también se deben presentar con claridad las penalizaciones para que el desarrollo de la actividad sea lo más clara posible y esto haga que el juego sea una herramienta educativa efectiva.  

Como ejemplos de posibles juegos de inglés para niños de 6 de primaria que se pueden realizar tanto en la escuela como en casa, os proponemos a continuación una serie de alternativas. Un juego muy socorrido y con el que aprender y mejorar vocabulario es “I spy with my little eye something beginning with the letter…” o, lo que es lo mismo, el “Veo, veo”. Puedes aprovechar este juego para entretener y enseñar a los pequeños vocabulario variado y cotidiano.

La forma más divertida de aprender son los juegos de inglés para niños de 6 de primaria

Por último, te proponemos una “búsqueda del tesoro” o “treasure hunt”.  Un juego con el que podrás ampliar su vocabulario. Esconde diferentes objetos y dales pistas a los niños en forma de tarjetas, de esta forma les animas a leer un poco. Deja para el final el “tesoro”, un helado o unas monedillas pueden ser el preciado tesoro que estaban buscando. Los ejercicios de inglés ayudan a los niños a mejorar su gramática para formar oraciones correctas en inglés, y amplían su vocabulario para que el niño conozca cada vez más términos y pueda mantener una conversación en su segundo idioma.

Si te ha parecido una buena idea los juegos de inglés para niños de 6 de primaria, en Wornham tienen clases para niños de primaria donde utilizan todas estas técnicas de aprendizaje. Puedes pedirles más información sobre precios y opiniones en su teléfono 981 26 26 45. En Wornham llevan más de 30 años en la ciudad apostando por una clases de inglés que tienen la conversación como pilar fundamental, con sesiones divertidas en las que tu pequeño hará amigos y aprenderá con profesores nativos para que interioricen el acento correcto que han de tener.

Leave a Reply

Your email address will not be published.